miércoles, 23 de julio de 2014

¿Cómo conectar auriculares Bluetooth al móvil?



Hoy en día podemos encontrar la tecnología del Bluetooth en todo tipo de dispositivos móviles, también la podemos encontrar en computadoras y dispositivos GPS, en fin en una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Se trata de un pequeño chip que emite a otro pequeño que recibe, de esta forma los dispositivos quedan unidos y pueden hacer actividades entre sí. Con Bluetooth podrás tener todas las ventajas que posee cualquier dispositivo portátil de forma inalámbrica. A continuación te queremos dar los pasos requeridos para poder realizar la conexión de unos auriculares Bluetooth a un dispositivo móvil.

  • ·         Deberás tener por supuesto un teléfono móvil que posea la capacidad de conectarse a Bluetooth, si no sabes nada de esto puedes ingresar a los ajustes y buscar las opciones de conectividad para descubrir si tu teléfono tiene Bluetooth o no. Esta opción debe configurarse de forma que se le muestre a otros el dispositivo móvil porque en algunas ocasiones este viene por default en modo oculto.
  • ·         Si el dispositivo de auriculares Bluetooth que vas a utilizar esta nuevo, asegúrate de ponerlo a cargar antes de utilizarlo, de lo contrario este no funcionara.
  • ·         Debes de poner el Bluetooth en el teléfono móvil en modo encendido, esto obviamente será necesario para que pueda encontrar al dispositivo de auriculares Bluetooth, si no sabes cómo hacerlo en relación a tu teléfono móvil, puedes buscar información importante en el manual del teléfono, para evitar cometer errores. Tienes que abrir además el micrófono que traen los auriculares, este sirve en caso de que también necesitaras realizar llamadas no solamente escuchar música.
  • ·         Ahora debes de emparejar a los dispositivos, puedes hacerlo en el teléfono móvil, haz la búsqueda de nuevos dispositivos y cuando este encuentre los auriculares, debes de intentar asociarlos entre sí para que estos puedan funcionar como la salida principal de audio del teléfono móvil.
  • ·         Si se te pide un código ingrésalo, este generalmente por defecto es 00000, debes de esperar a que se realice la conexión entre ambos dispositivos, y al final debe de darte un mensaje indicando que todo se hizo de forma exitosa.
  • ·         Ahora puedes realizar la prueba abriendo un reproductor de música en tu dispositivo móvil o realizando una llamada, coloca los auriculares Bluetooth en tu oído y sube el volumen para ver si puedes escuchar la música.


Ahora que tienes este dispositivo inalámbrico podrás disfrutar de muchas ventajas que ni te imaginas, podrás hacer ejercicio en casa sin ningún inconveniente o realizar tareas del hogar, también podrás salir a la calle de forma mucho más cómoda, incluso podrás trabajar utilizándolo para evitar complicarte con cables que solamente hacen estorbo, por supuesto si la empresa o lugar donde trabajas no tiene problema en que sus empleados escuchen música.

Ve donde quieras pues ahora te sentirás mucho más libre con tus nuevos auriculares inalámbricos que funcionan por Bluetooth, todo será más fácil con ellos y lo mejor que siempre podrás disfrutar de toda esa música que te cautiva y te encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario